Fallecen D. Luis Escalona Cobo y D. Antonio Rubio Ortega
El día 1 de junio nos traía la triste noticia del fallecimiento de D. Luis Escalona Cobo. Las primeras horas del día nos han despertado con un nuevo "zarpazo", cuando nos llegaba la luctuosa noticia del fallecimiento de D. Antonio Rubio Ortega.
El fallecimiento de cualquier hermano es sentido en el seno de la Hermandad, pero en estos casos lo ha sido de forma especial porque nos referimos a dos cofrades ejemplares y no se trata de una fórmula protocolaria de calificarlos una vez fallecidos. Han supuesto dos ejemplos a seguir de cristianos comprometidos con su parroquia que, desde niños, fue San Bartolomé; de cofrades devotísimos y fieles cumplidores de sus preceptos; y de colaboradores activos con su hermandad desde el desempeño de diversos cargos en sus Juntas de Gobierno o sin necesidad de ellos. Siempre presentes -hasta cuando su enfermedades, quizás recomendaban otra cosa-, siempre dispuestos, y, sin saberlo, ejemplarizando con su actitud.
Hoy ya disfrutáis de la presencia real de vuestras eternas devociones. Hoy ya formáis parte de esa otra cofradía celestial. Hoy estamos convencidos que ha habido dos "zambullones" en la Gloria.
Descansen en paz nuestros Hermanos Luis y Antonio.
Descansen en paz todos nuestros hermanos expiracionistas.